domingo, 1 de junio de 2008

FACILITADORES TIC

Se encuentran realizando la capacitaciòn de Facilitadores TIC las profesoras Rosa Enestina Martina, Laura Cayrè y Ana Maria Vivo
¿Qué significa ser Facilitadores TIC?
La palabra "facilitador" nos remite a una persona que hace que algo complejo o difícil sea más sencillo. Alguien que apoya un proceso para que a otros les resulte más simple.
Un facilitador TIC asumirá en su Instituto un rol dinamizador, de promoción, de colaboración. Podemos describir su tarea como de liderazgo en el uso y aplicación educativa de las TIC en su propio Instituto y por sus propios colegas, empezando por facilitar el uso de la Red Virtual que se está conformando.

1 comentario:

Carlos A Fernández dijo...

Estimada Ana María, Colegas, estudiantes y personal no docente del IFD Juan José Gualberto Pisarello:
Felicitaciones por su blog!
Mi nombre es Carlos Fernández, y docente del Espacio Curricular de Informática en el IFDC-Villa Mercedes (San Luis), como también uno de los facilitadores TIC del curso que dicta el INFOD (primera cohorte de 2008).
Les quiero contar que gracias a esta formación hemos estamos dictando muestro primer curso de capacitación en la modalidad mixta usando el campus virtual y se trata sobre: “Introducción a la Educación Ambiental” para docente de la región de los niveles de EGB y del Secundario con un grupo de profesores de distintas disciplinas y áreas. Hemos tenido una convocatoria muy importante y estamos muy contentos. Esperamos terminar la capacitación en menos de un par de meses. Esperemos disponer de muchas mas propuestas educativas en linea en un futuro no muy lejano.
Los invito a conocernos y a visitarnos desde los siguientes links:
Web Site: http://ifdcvm.edu.ar
Dirección del Nodo: http://ifdcmercedes.slu.infd.edu.ar
Micro site del EC Informatica: http://ifdcvm.edu.ar/espacioscurriculares/informatica

Quedo a su entera disposición y, “nos sigamos leyendo”.
Saludos Cordiales | CArlos.
Para acceder a mi blog pueden hacer clic desde el link de usuario (que está en la parte superior de comentario)porque espero tu o sus mensajes!